Ciencias de la Educación
Departamento
Universidad de Cantabria
Santander, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cantabria (39)
2023
-
Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 353-364
-
Estructuras curriculares y organizativas que facilitan la educación para la ciudadanía global: resultado de una investigación en Cantabria
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 231-234
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
-
Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Youth civic engagement: New strategies for social innovation
Handbook of Research on Solving Societal Challenges Through Sustainability-Oriented Innovation (IGI Global), pp. 328-351
2022
-
Influencers With Intellectual Disability in Digital Society: An Opportunity to Advance in Social Inclusion
Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 222-234
2021
-
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria: Analizando el uso de los dispositivos móviles
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 71-97
2020
-
Initial teacher training in the promotion of reading and Literature in Spain from the perspective of university teachers
Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 11, Núm. 30, pp. 57-75
-
Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Takes a MOOC? Profile of students in the framework of a European project
Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 1-16
2019
-
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 259-276
-
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 3, pp. 38-47
-
La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 55-73
-
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 317-336
-
Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 140, pp. 317-332
-
Promoting a participatory convergence in a Spanish context: an inter-university action research project using visual narrative
Educational Action Research, Vol. 27, Núm. 3, pp. 362-378
2018
-
Construyendo ciudadanía global en tiempos de neoliberalismo: confluencias entre la educación mediática y la alfabetización digital
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 57-68
-
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula
Qualitative Research in Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 87-113
-
La voz del alumnado en el aula: Una propuesta dialógica en educación primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-50
-
Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuro
Investigación bibliotecológica, Vol. 32, Núm. 76, pp. 13-27