Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Cantabria (39)

2023

  1. Construir ciudadanía global desde la web: el caso de las ONGD de Cantabria

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 353-364

  2. Estructuras curriculares y organizativas que facilitan la educación para la ciudadanía global: resultado de una investigación en Cantabria

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 231-234

  3. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213

  4. Narrativas audiovisuales disruptivas en la formación inicial del profesorado

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Youth civic engagement: New strategies for social innovation

    Handbook of Research on Solving Societal Challenges Through Sustainability-Oriented Innovation (IGI Global), pp. 328-351

2020

  1. Initial teacher training in the promotion of reading and Literature in Spain from the perspective of university teachers

    Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 11, Núm. 30, pp. 57-75

  2. Innovar con dispositivos móviles en las aulas universitarias: dificultades y propuestas de mejora

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Takes a MOOC? Profile of students in the framework of a European project

    Turkish Online Journal of Distance Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 1-16

2019

  1. Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 259-276

  2. Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 3, pp. 38-47

  3. La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia

    La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 55-73

  4. La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 317-336

  5. Los procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digital

    Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, Núm. 140, pp. 317-332

  6. Promoting a participatory convergence in a Spanish context: an inter-university action research project using visual narrative

    Educational Action Research, Vol. 27, Núm. 3, pp. 362-378

2018

  1. Construyendo ciudadanía global en tiempos de neoliberalismo: confluencias entre la educación mediática y la alfabetización digital

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 57-68

  2. La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula

    Qualitative Research in Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 87-113

  3. La voz del alumnado en el aula: Una propuesta dialógica en educación primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-50

  4. Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuro

    Investigación bibliotecológica, Vol. 32, Núm. 76, pp. 13-27