Ciencias de la Educación
Fachbereich
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE VICENTE PEÑA CALVO (98)
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
-
Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students
Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251
2018
-
Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar
Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164
-
Parents’ Perceptions of their Acceptance and Rejection Behaviors: Benchmarking Spain and Ecuador
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 3019-3026
-
Percepción del control y cuidado parental en una muestra de estudiantesuniversitarios:: diferencias según el sexo y grado estudiado
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 25
2017
-
(Neo) republicanismo y educación ciudadana
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 183-190
-
La Educación Sexual como reto para la consolidación de una ciudadanía equitativa, inclusiva y sinérgica
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Parental control in interpersonal acceptance-rejection theory: a study with a Spanish sample using Parents’ Version of Parental Acceptation-Rejection/Control Questionnaire
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 652-659
2016
-
"Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar": Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1351-1368
-
Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 171-197
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 189-207
-
Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students
Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
-
Spanish High School Students’ Interests in Technology: Applying Social Cognitive Career Theory
Journal of Career Development, Vol. 43, Núm. 4, pp. 291-307
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
-
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
Cultura emprendedora y educación
-
La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera: evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 103-122
-
MARCH CERDÁ, M. X. y ORTE SOCÍAS, C.(coords.) (2014) «La Pedagogía Social y la escuela. Los restos de la institución escolar en el siglo XXI». Barcelona, Octaedro.
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 229-231
-
Parentalidad Positiva y Formación Experiencial: Análisis de los Procesos de Cambio Familiar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 5, Núm. 3, pp. 296-315