Publicaciones (33) Publicaciones de AGUSTIN CERNUDA DEL RIO

2023

  1. Por una moratoria en la incorporación de acciones docentes relacionadas con brecha de género en titulaciones de Informática

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 8, pp. 295-302

2022

  1. La recuperación y edición integral de las actas de JENUI

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 23-30

2016

  1. Bolonia 15 años después

    ReVisión, Vol. 9, Núm. 1

2015

  1. Bolonia 15 años después

    Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015

  2. Reflexiones sobre la promoción de los estudios universitarios en Informática

    Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015

2014

  1. Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI

    ReVisión, Vol. 7, Núm. 3

  2. La Informática como materia fundamental en un sistema educativo del siglo XXI

    Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014

  3. Replanteándose el entrenamiento memorístico y repetitivo

    ReVisión, Vol. 7, Núm. 3

  4. Uso de JUnit para evaluación en laboratorio de Estructuras de Datos

    Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014

2011

  1. Una recapitulación sobre la autoevaluación de los alumnos en los estudios de informática: formas, utilidad y aplicación

    XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011

2010

  1. Motivación del interés por la Historia de la Informática a través de una actividad extracurricular

    ReVisión, Vol. 3, Núm. 1

  2. ¿Investigamos correctamente sobre la baja matriculación de mujeres en Informática?

    TICAI 2010: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (IEEE Sociedad de Educación), pp. 201-208

2009

  1. La libertad de cátedra, a debate: ¿qué es, y hasta dónde llega?

    Ingenierías, Vol. 12, Núm. 42

  2. Un juego de rol para la enseñanza de la profesión informática

    Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, Núm. 199, pp. 47-50

2006

  1. A monadic program slicer

    ACM SIGPLAN Notices, Vol. 41, Núm. 5, pp. 30-38

  2. Definición de Competencias específicas y genéricas del ingeniero en informática

    Proyectos de innovación docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 249-267

2004

  1. Coverage model in wireless networks based on progressive refinement radiosity

    Proceedings of the International Conference on Artificial Intelligence, IC-AI'04

  2. Experiencia sobre el proyecto piloto de valoración de la metodología para la acreditación de las titulaciones propuesta por la ANECA

    X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004

  3. Retroalimentación a los alumnos tras los exámenes finales: un caso práctico

    X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004