La Informática como materia fundamental en un sistema educativo del siglo XXI
- Miguel Riesco 1
- Marián D. Fondón 1
- Darío Álvarez 1
- Benjamín López 1
- Agustín Cernuda 1
- Aquilino Juan 1
- 1 Departamento de Informática Universidad de Oviedo
- Miguel Riesco (coord.)
- Marian Díaz (coord.)
- Benjamín López (coord.)
Editorial: Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-697-0774-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 27-32
Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (20. 2014. Oviedo)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Es innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad, y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadores