Bolonia 15 años después

  1. Agustín Cernuda del Río 1
  2. Miguel Riesco Albizu 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015
  1. Xavier Canaleta (coord.)
  2. August Climent (coord.)
  3. Lluís Vicent (coord.)

Editorial: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. AENUI

ISBN: 978-99920-70-09-3

Año de publicación: 2015

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (21. 2015. Andorra La Vella)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Generalmente se señala la Declaración de Boloniade 1999 como el comienzo del tránsito, hacia elEspacio Europeo de Educación Superior. Este nopodía sino ser largo y complejo, y las universidadesespañolas han estado inmersas en una vorágine decambios que afectan a muchos aspectos de sufuncionamiento: planes de estudios, métodos docentes, títulos, contratación de profesorado... incluso, de manera muy relevante, a la concepciónmisma de la Universidad y su papel en la sociedad.Después de este proceso de quince años que hatransformado la universidad española y ha absorbido gran parte de sus energías, parece indicado echarla vista atrás, salir por un momento del torbellino yreflexionar en primer lugar sobre el camino que sedebía recorrer, y en segundo lugar sobre si estamosen el punto al que se proponía ir hace quince años oen otro sorprendentemente distinto.