Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI
- Miguel Riesco Albizu
- Marián Díaz Fondón
- Darío Álvarez Gutiérrez
- Benjamín López Pérez
- Agustín Cernuda del Río
- Aquilino Adolfo Juan Fuente
ISSN: 1989-1199
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática
Volumen: 7
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ReVisión
Resumen
Es innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadores.