Informática: materia esencial en la educación obligatoria del siglo XXI

  1. Miguel Riesco Albizu
  2. Marián Díaz Fondón
  3. Darío Álvarez Gutiérrez
  4. Benjamín López Pérez
  5. Agustín Cernuda del Río
  6. Aquilino Adolfo Juan Fuente
Revista:
ReVisión

ISSN: 1989-1199

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática

Volumen: 7

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ReVisión

Resumen

Es innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadores.