JULIO ANTONIO
GONZALEZ GARCIA
Investigador/a
Universidade da Coruña
La Coruña, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (25)
2015
-
Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education
Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746
2013
-
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: A structural equation model
European Journal of Psychology of Education, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1311-1331
2010
-
Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: A narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
European Journal of Psychology of Education, Vol. 25, Núm. 4, pp. 411-428
2009
-
A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education
Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27
-
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127
-
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42
-
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106
-
Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124
-
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30
-
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192
2008
-
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122
2007
-
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 13, pp. 617-632
-
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 1, pp. 181-192
2006
-
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Psicothema, Vol. 18, Núm. 2, pp. 165-170
2004
-
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
Psicothema, Vol. 16, Núm. 4, pp. 625-631
-
La composición escrita
Estrategias Y Tecnicas De Estudio (Pearson Educación), pp. 127-148
2003
-
Cognitive, Motivational, and Volitional Dimensions of Learning: An Empirical Test of a Hypothetical Model
Research in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 557-580
-
Multiple goals, motivation and academic learning
British Journal of Educational Psychology, Vol. 73, Núm. 1, pp. 71-87
2001
-
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
Psicothema, Vol. 13, Núm. 4, pp. 546-550
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556