ANA BELEN
BERNARDO GUTIERREZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ (31)
2019
-
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 429-436
2018
-
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 157-177
2017
-
Factors affecting academic performance
Nova Science Publishers, Inc., pp. 1-333
-
University dropout: Definition, features and prevention measures
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 239-260
2014
-
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-9
2013
-
Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 377-392
2011
-
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 173-198
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 319-326
-
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286
-
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220
2009
-
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 19-30
-
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297
-
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561
-
Predicción del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de variables personales
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009