ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
ANTONIO
CERVERO FERNANDEZ-CASTAÑON
Profesor Laboral de Sustitución
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO CERVERO FERNANDEZ-CASTAÑON (25)
2024
-
Editorial: Advances and new perspectives in higher education quality
Frontiers in Psychology
-
Explanatory factors for problematic cybersex behaviour: the importance of negative emotions
Current Psychology
-
Valoración pedagógica del alumnado sobre la implementación de la metodología team teaching en las aulas universitarias
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 31-37
2023
-
Cyberbullying in first-year university students and its influence on their intentions to drop out
Higher Education Research and Development, Vol. 42, Núm. 2, pp. 275-289
-
Protección de la integridad física y psíquica del deporte
Menores y deporte: Una propuesta de regulación normativa (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 65-92
2022
-
Implementación de un programa de innovación para la mejora de la elaboración y defensa del TFG
REMA, Vol. 24, Núm. 1, pp. 26-37
-
Validation of the Early University Dropout Intentions Questionnaire (EUDIQ-R)
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 10, pp. 17-29
2020
-
Acoso escolar y digital: Su efecto sobre el abandono
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 175-192
-
Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 63-72
-
Convivencia y violencia en educación primaria: percepción del alumnado y sus familias
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 191-198
-
En función de la orientación recibida, ¿qué eligen hacer nuestros estudiantes en su futuro próximo?
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 12, pp. 32-41
-
Incidencia del abandono temprano: Contextualización y formas de actuación
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 19-32
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
2018
-
188-3. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-84. Influencia de las expectativas sobre la carrera en el progreso y permanencia del estudiante universitario
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La importancia de la orientación pre-universitaria para la exitosa elección de titulación
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?: variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 131-154
2017
-
Autorregulación del aprendizaje en entornos virtuales: Procesos y productos en educación superior
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Corrigendum: Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence [Front. Psychol, 7, (2016) (1610)] doi: 10.3389/fpsyg.2016.01610
Frontiers in Psychology
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado