Publicaciones (98) Publicaciones de JOSE VICENTE PEÑA CALVO

2019

  1. Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126

  2. Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students

    Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251

2018

  1. Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar

    Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164

  2. Parents’ Perceptions of their Acceptance and Rejection Behaviors: Benchmarking Spain and Ecuador

    Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 3019-3026

  3. Percepción del control y cuidado parental en una muestra de estudiantesuniversitarios:: diferencias según el sexo y grado estudiado

    Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 25

2017

  1. (Neo) republicanismo y educación ciudadana

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 183-190

  2. La Educación Sexual como reto para la consolidación de una ciudadanía equitativa, inclusiva y sinérgica

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  3. Parental control in interpersonal acceptance-rejection theory: a study with a Spanish sample using Parents’ Version of Parental Acceptation-Rejection/Control Questionnaire

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 652-659

2016

  1. "Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar": Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1351-1368

  2. Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 171-197

  3. Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Estudio cualitativo de las diferencias de género en la elección de opciones académicas en los estudiantes del bachillerato científico-técnico

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 189-207

  5. Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students

    Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365

  6. Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias

    Psicología y educación: presente y futuro

  7. Spanish High School Students’ Interests in Technology: Applying Social Cognitive Career Theory

    Journal of Career Development, Vol. 43, Núm. 4, pp. 291-307