MARIA ANGELES
PASCUAL SEVILLANO
Catedrática de Escuela Universitaria
Argitalpenak (159) MARIA ANGELES PASCUAL SEVILLANO argitalpenak
2024
-
Learning Analytics in Serious Games as Predictors of Linguistic Competence in Students at Risk
Technology, Knowledge and Learning
2023
-
Analíticas de aprendizaje en juegos serios para la detección de dificultades de aprendizaje y predicción del rendimiento académico
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Analíticas de aprendizaje en juegos serios para la detección de dificultades de aprendizaje y predicción del rendimiento académico
2nd International Congress: Education and Knowledge
-
Introducción al monográfico: aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible. Prácticas docentes transformadoras
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 211-212
-
La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 213-220
-
Las metodologías activas en la investigación educativa: avances y reflexiones de los últimos ensayos
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Serious games: efectos en la competencia lingüística a partir de las diferencias socioeducativas del alumnado
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 769-781
2022
-
Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 40-66
-
Experiencias exitosas que contribuyen a la inclusión de adultos: mesa redonda
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 205-228
-
Impacto de la plataforma educativa Leobien sobre la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (INNTED 2021)
-
Innovar desde las metodologías activas: un análisis bibliométrico sobre su empleo en las aulas de Educación Secundaria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
International Projects as a New Way to Solve Global Problems, Case Study of a European Project
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17
-
Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204
-
Personalización del proceso de adquisición de la competencia en comunicación lingüística mediante el empleo de los serious games. Diferencias en función del género
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 149-165
-
Una mirada innovadora e internacional en la formación de docentes de educación de adultos: la formación desde las empresas
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 188-197
-
Uso de metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje en la enseñanza secundaria: Un estudio bibliométrico
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 503-515
2021
-
Beneficios en la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a partir del uso sistemático y organizado de una plataforma educativa
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1664-1697
-
La mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de los Serious Games desde una perspectiva de género
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1568-1580
-
Mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC en alumnado en situación de desventaja socioeducativa
I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA)
-
Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwasobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 271-303