MARIA ANGELES
PASCUAL SEVILLANO
Catedrática de Escuela Universitaria
Publicaciones (150) Publicaciones de MARIA ANGELES PASCUAL SEVILLANO
2024
-
Learning Analytics in Serious Games as Predictors of Linguistic Competence in Students at Risk
Technology, Knowledge and Learning
2023
-
Introducción al monográfico: aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible. Prácticas docentes transformadoras
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 211-212
-
La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 3, pp. 213-220
-
Serious games: efectos en la competencia lingüística a partir de las diferencias socioeducativas del alumnado
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 769-781
2022
-
Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 17, pp. 40-66
-
Experiencias exitosas que contribuyen a la inclusión de adultos: mesa redonda
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 205-228
-
Innovar desde las metodologías activas: un análisis bibliométrico sobre su empleo en las aulas de Educación Secundaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
International Projects as a New Way to Solve Global Problems, Case Study of a European Project
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17
-
Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 198-204
-
Personalización del proceso de adquisición de la competencia en comunicación lingüística mediante el empleo de los serious games. Diferencias en función del género
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 79, pp. 149-165
-
Una mirada innovadora e internacional en la formación de docentes de educación de adultos: la formación desde las empresas
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 188-197
-
Uso de metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje en la enseñanza secundaria: Un estudio bibliométrico
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 503-515
2021
-
Beneficios en la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria a partir del uso sistemático y organizado de una plataforma educativa
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1664-1697
-
La mejora de la competencia en comunicación lingüística a través de los Serious Games desde una perspectiva de género
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1568-1580
-
Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwasobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 271-303
2020
-
Analysis of the educational impact of M-Learning and related scientific research
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 167-180
-
Augmented Reality: A New Way to Build Knowledge. Bibliometric Analysis and Apps Testing
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 1, pp. 17-25
-
La educación compensatoria como medida para la población refugiada y migrante: evolución de resultados
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 122-140
-
M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
Campus Virtuales, Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-27
-
Orgtransparente, una plataforma web gráfica temática de contenido formativo
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 508-512