Publicacións nas que colabora con JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (15)

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

2002

  1. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento

    Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 165-186

1999

  1. Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Aprender en la escuela

    Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 21-44

  2. Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora

    Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280

  3. El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria

    Aula abierta, Núm. 71, pp. 175-200

  4. Estrategias de aprendizaje

    Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 127-156

  5. Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 59, pp. 65-86

  6. Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-109

  7. Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad

    Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial

1997

  1. Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar

    Psicothema, Vol. 9, Núm. 2, pp. 271-289