DAVID
ALVAREZ GARCIA
Profesor Titular de Universidad
JOSE CARLOS
NUÑEZ PEREZ
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ (60)
2020
-
Peer victimization in overweight adolescents and its effect on their self-esteem and peer difficulties
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
2019
-
Control Parental d el Uso d e Internet d urante l a Adolescencia:: Evolución y Diferencias d e Género
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 51, pp. 19-32
-
Impact of Family and Friends on Antisocial Adolescent Behavior: The Mediating Role of Impulsivity and Empathy
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
The effect of parental control on cyber-victimization in adolescence: The mediating role of impulsivity and high-risk behaviors
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY
2018
-
Individual, family, and community predictors of cyber-aggression among adolescents
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 10, Núm. 2, pp. 79-88
2017
-
Ciberagresión entre adolescentes: prevalencia y diferencias de género
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 50, pp. 89-97
-
Validation of the Cybervictimization Questionnaire (CYVIC) for adolescents
Computers in Human Behavior, Vol. 70, pp. 270-281
2016
-
Validity and reliability of the Cyber-aggression Questionnaire for Adolescents (CYBA)
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-77
2015
-
Adaptación y validación del cuestionario CUVE-EP para la evaluación de la violencia escolar en centros de enseñanza básica de la República Dominicana
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 859-868
-
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 9-22
-
Predictors of school bullying perpetration in adolescence: A systematic review
Aggression and Violent Behavior, Vol. 23, pp. 126-136
-
Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 226-235
-
Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria
Aula abierta, Vol. 43, Núm. 1, pp. 32-38
2014
-
Cuve3: instrumentos para evaluar la violencia escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-492
-
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360
2013
-
CUVE3-ESO: Un nuevo instrumento para la evaluación de la violencia escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 177-182
-
Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO
Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 191-202
-
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218
-
Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 77-96