ANA TOYA
SOLIS MARQUINEZ
Investigadora
Argitalpenak (11) ANA TOYA SOLIS MARQUINEZ argitalpenak
2023
-
El diari de Joan Guinjoan: un noticiario sonoro de la transición
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 251-272
-
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982):: luces y sombras de la política musical oficial
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 203-219
2022
-
"Músicas encontradas. Feminismo, género y queeridad", M. Paz López-Peláez Casellas (coord.)
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, Núm. 26
2021
-
Aportaciones de la teoría feminista a la musicología desde la innovación docente universitaria
(Pensamiento), (palabra) y obra, Núm. 26
-
El cambio en las políticas musicales de la transición democrática (1975-1982): el caso del Festival Cincuenta Años de Música Española
Resonancias, Vol. 25, Núm. 49, pp. 13-34
2020
-
La Orquesta Nacional de España en la transición democrática (1975-82): el cambio en las políticas musicales oficiales
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 75, pp. 139-162
2019
-
Primeras presencias de Quilapayún en la España de mediados de los 70: cantos de compromiso y esperanza
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 13, pp. 112-141
2018
-
La asignatura de música como creadora de una dimensión espaciotemporal más igualitaria e interdisciplinar.
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 13, pp. 25-41
-
La figura de Gustav Mahler en la España de la Transición: un ejemplo de construcción cultural ligada al "guerrismo"
Música en Sevilla en el Siglo XX (Editorial Libargo), pp. 89-104
-
Políticas, cambio e inmovilismo en la música académica del inicio de la transición democrática española (1975-1977)
Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques
2016
-
Pervivencia del canto mixto en la misa de gaita de Asturias: el caso del Credo corrido
III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016