
MARIA DE LAS NIEVES
RODRIGUEZ PEREZ
Profesora Contratada Doctora
Publications (30) MARIA DE LAS NIEVES RODRIGUEZ PEREZ publications
2023
-
E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
2021
-
El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85
-
Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1699-1717
2020
-
Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 395-407
-
Hacia la digitalización de la educación superior. Impacto en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Relación entre la lengua y cultura: Dificultades de los hispanohablantes y germanoparlantes en la adquisición del alemán y el español como lengua extranjera. Una nueva propuesta didáctica
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras
lit. ed.
Peter Lang
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang), pp. 27-36
-
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
lit. ed.
Ediciones de la Universidad de Oviedo
2018
-
E-innovación del profesorado universitario y su ascendencia en el uso de las TIC en el aula de idiomas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
La actitud del docente: un aspecto clave para la integración del alumno en el aula de idiomas
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 377-385
2017
-
Exigencias formativas del profesorado de lenguas extranjeras relacionadas con las TIC y nivel de formación de los docentes
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Una mirada al discurso docente: interpretación de las interacciones en el aula de idiomas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Relevancia del enfoque intercultural en la adquisición de una lengua extranjera. El docente como mediador
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 549-558
-
¿Las TIC como mediadoras en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras?
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 569-588
2015
-
MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 14, pp. 1-12
2014
-
Análisis de la relación del profesorado de lenguas extranjeras con el país del idioma que enseña. Motivos personales y/o profesionales para viajar, implicaciones y problemas
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 481-485
-
Creencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnas
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 21, pp. 183-198
2013
-
Interculturalidad: "¿Quo vadis?" Desde la aparición de la "Interkulturelle Germanistik" hasta la normativa europea vigente con especial énfasis en el contexto español
Futhark: revista de investigación y cultura, Núm. 8, pp. 223-241