Publicaciones (30) Publicaciones de MARIA DE LAS NIEVES RODRIGUEZ PEREZ

2021

  1. El impacto de la digitalización en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras en la Educación Superior

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 71-85

  2. Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1699-1717

2020

  1. Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 395-407

  2. Hacia la digitalización de la educación superior. Impacto en la competencia comunicativa en lenguas extranjeras

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  3. Relación entre la lengua y cultura: Dificultades de los hispanohablantes y germanoparlantes en la adquisición del alemán y el español como lengua extranjera. Una nueva propuesta didáctica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras ed. lit.

    Peter Lang

  2. Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos

    Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang), pp. 27-36

  3. Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos ed. lit.

    Ediciones de la Universidad de Oviedo

2018

  1. E-innovación del profesorado universitario y su ascendencia en el uso de las TIC en el aula de idiomas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. La actitud del docente: un aspecto clave para la integración del alumno en el aula de idiomas

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 377-385

2017

  1. Exigencias formativas del profesorado de lenguas extranjeras relacionadas con las TIC y nivel de formación de los docentes

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  2. TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)

    X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado

  3. Una mirada al discurso docente: interpretación de las interacciones en el aula de idiomas

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Relevancia del enfoque intercultural en la adquisición de una lengua extranjera. El docente como mediador

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 549-558

  2. ¿Las TIC como mediadoras en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras?

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 10, pp. 569-588

2015

  1. MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 14, pp. 1-12