MOOCun nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

  1. Heinsch, Bárbara 1
  2. Rodríguez Pérez, María de las Nieves 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals

Número: 14

Páginas: 1-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.14.4315 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La formación a través de los MOOC ha irrumpido en el contexto de la enseñanza superior, sin embargo su futuro es incierto. El presente artículo se enmarca en este ámbito y de manera especial en los MOOC orientados hacia la adquisición de idiomas. Los objetivos de esta investigación son arrojar luz sobre el estado de debate, acerca de si abre un nuevo camino hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras, y evocar sus ventajas y debilidades. La metodología empleada para esta investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. Se analiza el diseño de los MOOC de idiomas ofertados por diversas plataformas para conocer su fundamentación pedagógica. Los resultados más destacables son la tendencia homogeneizadora de los MOOC en la construcción del conocimiento que no garantiza la plena recepción de sus contenidos, las limitadas posibilidades para reflejar la diversidad cultural y la necesidad de diseñar nuevas propuestas pedagógicas que encaucen el potencial tecnológico hacia una mayor personalización del aprendizaje.

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