Publicaciones (46) Publicaciones de MIGUEL ANGEL SUAREZ SUAREZ

2023

  1. Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 129-146

2022

  1. El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182

  3. Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149

  4. Reconstrucción de significados y procesos de patrimonialización de la Literatura Infantil y Juvenil en el alumnado de Educación Primaria

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

2021

  1. Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 710-721

  2. Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 129-149

  3. Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524

  4. Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 121-138

2019

  1. “Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121

  2. La metodología Research Based Learning y la Didáctica de las Ciencias Sociales: descripción y resultados de un proyecto de innovación

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  3. Museos y enseñanza de la historia: Perspectivas del profesorado en Asturias

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-241

2016

  1. Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)

    Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 6

  2. Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo

    Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 15, pp. 89-98