MIGUEL ANGEL
SUAREZ SUAREZ
Profesor Sustituto 80.2-P LOSU
Publicaciones (46) Publicaciones de MIGUEL ANGEL SUAREZ SUAREZ
2023
-
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 129-146
2022
-
El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 171-182
-
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 23, pp. 129-149
-
Reconstrucción de significados y procesos de patrimonialización de la Literatura Infantil y Juvenil en el alumnado de Educación Primaria
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
2021
-
Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 710-721
-
Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 23, pp. 129-149
-
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 515-524
-
Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 121-138
2020
-
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 55-64
-
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Investigación en la escuela, Núm. 101, pp. 70-82
2019
-
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121
-
La metodología Research Based Learning y la Didáctica de las Ciencias Sociales: descripción y resultados de un proyecto de innovación
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Museos y enseñanza de la historia: Perspectivas del profesorado en Asturias
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-241
2017
-
La comunicación del patrimonio: valoración de los procesos comunicativos en museos de Asturas
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 14, pp. 131-146
-
La cueva de Las Mestas (Las Regueras): aportaciones para un necesario debate
La Piedriquina: Anuario, Núm. 10, pp. 3-13
-
La influencia política en el patrimonio urbano de la guerra civil y en la reconciliación democrática. El caso de dos ciudades de Asturias (España): Gijón y Oviedo
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 18, pp. 54-71
2016
-
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 6
-
Desvelar competencias vinculadas con el conocimiento escolar de las CCSS mediante la evaluación educativa del museo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 15, pp. 89-98