JOSE MANUEL
MONTEJO BERNARDO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (52) Publicaciones de JOSE MANUEL MONTEJO BERNARDO
2023
-
Enseñanza de las ciencias en formación del profesorado empleando billetes y monedas como recurso didáctico
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Empleo de comics para aprender Cienciaen Educación Primaria
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
2021
-
Chemical Battleship: Discovering and Learning the Periodic Table Playing a Didactic and Strategic Board Game
Journal of Chemical Education, Vol. 98, Núm. 3, pp. 907-914
-
Estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria: La ciencia, las asignaturas de ciencias y el uso del laboratorio
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Juegos clásicos adaptados y material casero para aprender Física y Química
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Batallitas de la Historia de la Ciencia: la verdad está ahí fuera
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
-
Cine y música para enseñar ciencias experimentales a los estudiantes del grado en maestro en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 566-569
-
Evaluación de la divulgación científica: el caso de la Noche Europea de los Investigadores
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
-
Experimentación: un as en la manga de los maestros de Educación Primaria para enseñar ciencia
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
-
Exámenes no presenciales en época del COVID-19 y el temor al engañ: un estudio de caso en la Universidad de Oviedo
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 102-110
-
La ciencia en juego: enseñando a través de juegos tradicionales
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
-
Películas y canciones para acercar contenidos de Química y Física a los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
2019
-
Cuestiones de base sobre ciencia que los futuros maestros de Educación Primaria deberían tener presentes en sus clases
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 121-123
-
Herramientas didácticas lúdicas para maestros de Educación Primaria en sus clases de Ciencias
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 54-56
2018
-
Novel method for holocellulose analysis of non-woody biomass wastes
Carbohydrate Polymers, Vol. 189, pp. 250-256
-
Piezas de construcción y globos: propuesta didáctica para trabajar contenidos de química con futuros Maestros de Educación Primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 2, pp. 69-79
2017
-
Construyendo Campus Virtuales Inclusivos: la Infoaccesibilidad como Estrategia de Innovación (PAINN16-067)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Einstein y la máquina cuaenta ciencia: (E=MC²)
Universidad de Oviedo
-
Juguetes científicos para enseñar física y química. Ejemplos de su uso en Educación Primaria
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información (Adaya Press), pp. 106-121