Enseñanza de las ciencias en formación del profesorado empleando billetes y monedas como recurso didáctico

  1. José Manuel Montejo Bernardo
  2. Covadonga Huidobro Fernández
  3. Antonio Torralba Burrial
Libro:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Editorial: Universidad de Cantabria

Año de publicación: 2023

Páginas: 1-3

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La representación física del dinero (monedas y billetes) está asociada a lo que las sociedades consideran importante. Aquí se muestra una intervención educativa en formación del profesorado (Grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), en la que se emplean billetes de varios países como base para una evaluación diagnóstica sobre su conocimiento de las personas responsables de los principales logros científicos en la historia y como recurso didáctico para acercar contenidos de ciencias a su futuro alumnado. Se describen algunas de las actividades realizadas como prueba piloto con este material, los resultados obtenidos, y se plantea la necesidad de un mayor conocimiento en este ámbito por parte del profesorado en formación.