MARIA DEL ROSARIO
NEIRA PIÑEIRO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (94) Publicaciones de MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO
2024
-
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46
2023
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
-
Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 305-307
-
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118
-
Leer, escribir, jugar:: libros infantiles para la escritura creativa
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 39-68
-
Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press
Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80
2022
-
Aportaciones de las TIC para la educación literaria en primeras edades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 79-93
-
Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app
Texto Livre, Vol. 15
-
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 6, Núm. 2, pp. 116-130
-
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 34, pp. 59-70
-
López Valero, A., Encabo Fernández, E., Jerez Martínez, I. et Hernández Delgado, L. (2021). Literatura infanil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. Octaedro. 140 pp. ISBN: 978-84-18819-40-7.
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 20, pp. 147-149
-
Producción de narraciones orales con una app en educación infantil: análisis del engagement y la competencia narrativa
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 65-81
-
Rumbo al Polo Sur: una aventura literaria gamificada con realidad aumentada y metodología STEAM
XXV Congreso Internacional EDUTEC: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111
-
Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 6