Publications (102) MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO publications

filter_list

2025

  1. A drama-based intervention to improve emotional intelligence in early childhood education

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 40, Núm. 1

2023

  1. Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82

  2. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  3. Ficciones digitales para la educación literaria: un análisis de aplicaciones para prelectores

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 89-114

  4. Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"

    Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79

  5. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  6. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213

  7. Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 305-307

  8. La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118

  9. Leer, escribir, jugar: libros infantiles para la escritura creativa

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 39-68

  10. Respuestas e implicación del alumnado de Educación Infantil ante un relato gamificado con realidad aumentada

    XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores. La construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, Universidad de Panamá

  11. Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press

    Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80