
MARIA DEL ROSARIO
NEIRA PIÑEIRO
Profesora Titular de Universidad
Publications (102) MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO publications
2025
-
A drama-based intervention to improve emotional intelligence in early childhood education
European Journal of Psychology of Education, Vol. 40, Núm. 1
2024
-
Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46
-
Children's drawings as an interpretive response to a gamified narrative with augmented reality: the case of Towards the South Pole
Literacy
-
Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447
-
Forming networks between rural schools and their local areas: shared projects and their impact in the Asturian context
Theory & Practice in Rural Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 156-182
-
Percepción del alumnado y profesorado de Educación Infantil tras implementar una narrativa gamificada con Realidad Aumentada
Caminhos e Espaços Onlife. XIII Conferência Internacional de Tecnologias de Informação e Comunicação na Educação
-
Sinergias entre las escuelas rurales y las entidades locales asturianas
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 629-655
2023
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Ficciones digitales para la educación literaria: un análisis de aplicaciones para prelectores
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 89-114
-
Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"
Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
-
Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 305-307
-
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118
-
Leer, escribir, jugar: libros infantiles para la escritura creativa
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 39-68
-
Respuestas e implicación del alumnado de Educación Infantil ante un relato gamificado con realidad aumentada
XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2023. Compartiendo con educadores. La construcción de comunidades de aprendizaje a nivel mundial, Universidad de Panamá
-
Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press
Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80
2022
-
Aportaciones de las TIC para la educación literaria en primeras edades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 79-93
-
Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app
Texto Livre, Vol. 15