Publicaciones (94) Publicaciones de MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO

2024

  1. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

2023

  1. Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82

  2. Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36

  3. Gamificación de relatos con realidad aumentada en la formación docente: el caso de "Perdido y encontrado"

    Formación e investigación educativa (Dykinson), pp. 63-79

  4. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

  5. Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213

  6. Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 305-307

  7. La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia: Luces y Sombras

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 101-118

  8. Leer, escribir, jugar:: libros infantiles para la escritura creativa

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 39-68

  9. Visibility and representation of rural schools in the online Spanish press

    Rural Society, Vol. 32, Núm. 2, pp. 65-80

2021

  1. Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps

    Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100

  2. Augmented reality gamebased learning and children’s literature: innovative proposals for infant education

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 99-111

  3. Contribución de las imágenes a la comprensión de poesía: Una investigación con alumnado de secundaria

    Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 6