Publicaciones en las que colabora con BEATRIZ RODRIGUEZ RUIZ (33)

2022

  1. Diagnóstico de Madurez Lectora en la etapa de Educación infantil

    Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED)

  2. Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. Características técnicas, implementación y evaluación

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 217-236

  3. ¿Cómo se implica la familia en la adquisición de la competencia lectora?

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE

2021

  1. Comparación de competencias parentales en padres y en madres con hijos e hijas adolescentes

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 777-786

  2. Introducción para el monográfico Educación Emocional en Contextos Diversos

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 755-756

  3. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de padres, madres y profesorado tutor

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 31-43

  4. Padres y madres ante las tareas escolares: la visión del profesorado

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 77-84

  5. Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 7-10

  6. Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocionales con Hijos/as Adolescentes (ECPE-HA)

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Estructura factorial de la escala de relaciones entre el centro escolar y la familia

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)