RAQUEL AMAYA
MARTINEZ GONZALEZ
Catedrática de Universidad
BEATRIZ
RODRIGUEZ RUIZ
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones en las que colabora con BEATRIZ RODRIGUEZ RUIZ (33)
2023
-
El absentismo escolar en España:: un análisis de los marcos normativos de actuación a nivel autonómico y una propuesta de indicadores para el Principado de Asturias
Servicio de Publicaciones
-
Revisión sobre educación emocional en el ámbito familiar. Retos y propuestas
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Vol. 3, Núm. 2, pp. 127-147
-
The evaluation of family support programmes in Spain: an analysis of their quality standards
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 35-43
2022
-
Diagnóstico de Madurez Lectora en la etapa de Educación infantil
Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED)
-
Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales. Características técnicas, implementación y evaluación
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 217-236
-
¿Cómo se implica la familia en la adquisición de la competencia lectora?
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE
2021
-
Comparación de competencias parentales en padres y en madres con hijos e hijas adolescentes
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 777-786
-
Introducción para el monográfico Educación Emocional en Contextos Diversos
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 755-756
-
La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado acerca de la participación de las madres en los centros escolares de educación infantil y primaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 111-123
2019
-
Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de padres, madres y profesorado tutor
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 31-43
-
Padres y madres ante las tareas escolares: la visión del profesorado
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 77-84
-
Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 7-10
-
Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocionales con Hijos/as Adolescentes (ECPE-HA)
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Influencia curricular, social y emocional de la relación escuela-familia en el alumnado de educación infantil y primaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 149-158
2017
-
Estructura factorial de la escala de relaciones entre el centro escolar y la familia
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)