Introducción para el monográfico Educación Emocional en Contextos Diversos

  1. Beatriz Rodríguez Ruiz 1
  2. Raquel Amaya Martínez-González 1
  3. Rafael Bisquerra Alsina 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad de Barcelona,
Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Educación emocional en contextos diversos

Volumen: 50

Número: 4

Páginas: 755-756

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/RIFIE.50.4.2021.755-756 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Aula abierta

Referencias bibliográficas

  • Alon, I. y Higgins, J.M. (2005). Global leadership success through emotional and cultural intelligences. Business Horizons, 48, 501-512. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2005.04.003
  • Bisquerra, R. (2006). Educación emocional y bienestar. Wolters Kluwer
  • Bisquerra, R., y Mateo, A. (2019). Competencias emocionales para un cambio de paradigma en educación. Horsori.
  • Brackett, M.A., Rivers, S.E. y Salovey, P. (2011). Emotional Intelligence: Implications for Personal, Social, Academic, and Workplace Success. Social and Personality Psychology Compass (5) 1, 88–103, https://doi.org/10.1111/j.1751-9004.2010.00334.x
  • Cefai C., y Cavioni V. (2014) Reaching Out: Parents’/Caregivers’ Engagement, Education and Well-Being. In: Social and Emotional Education in Primary School (pp. 149-157). Springer, https://doi.org/10.1007/978-1-4614-8752-4_9
  • Martínez-González, R.A., y Iglesias, M.T. (2018). Validation of the Parenting Competence Scale for Parents with Young Children. Early Child Development and Care, Special Issue on Fostering Childhood Development through Positive Parenting in Spain, 188(11) 1592-1604. https://doi.org/10.1080/03004430.2018.1490897.
  • Martínez González, R.A., Iglesias García, M.T., y Pérez Herrero, M.H. (2021). Validación de la Escala de Competencias Parentales Emocionales y Sociales para Madres (ECPES-M). Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 37, 69-82. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.04
  • Pérez-González, J. C., Yáñez, S., Ortega-Navas, M. C. y Piqueras, J. A. (2020). Educación emocional en la educación para la salud: cuestión de salud pública. Clínica y Salud, 31(3), 127-136. https://doi.org/10.5093/clysa2020a7