Publications (29) CONCEPCION FRANCOS MALDONADO publications

2023

  1. El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 317-323

  2. La memoria literaria del Holocausto

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 102, pp. 43-47

  3. La memòria literària de l'Holocaust

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 99, pp. 43-46

2021

  1. Construyendo respuestas a las vivencias de discriminación de alumnado extranjero: un proyecto de aprendizaje-servicio

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 23-44

2020

  1. Aprender español mediante un proyecto sobre desarrollo sostenible y acercamiento intercultural

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 313-322

  2. Conocer estereotipos y plantear estrategias de interculturalidad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 613-620

  3. Educación intercultural: algunas reflexiones y orientaciones para una práctica pedagógica en una escuela democrática y plural

    Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 431-450

2019

  1. Arte y museos para aprender lenguas y desarrollar una participación inclusiva e intercultural

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 504, pp. 28-34

  2. Cartografías de literatura infantil y juvenil para tejer interculturalidad y saberes de Ciencias Sociales

    Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 153-162

2017

  1. Arte y museos para aprender lenguas y desarrollar una participación inclusiva e intercultural

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. Compartir diversidad lingüística en contextos multilingües: Conocer y dar voz a los sujetos

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 375-380

2014

  1. Intersecciones entre el imaginario, lugares, territorios y temporalidad en sociedades multiculturales y plurilingües.

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1114-1122

  2. Proyecto Comunicarte: Arte y palabras para aprender español y participar en la ciudad. Una propuesta didáctica

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 26, pp. 169-196

  3. Un universo de imágenes y lenguas. Una propuesta para abordar la diversidad cultural en las aulas

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

  4. Volunteers at school: una muestra de ciudadanía activa en 9 centros de secundaria de la UE

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 264-267

2013

  1. Competencia comunicativa intercultural y plurilingüe en aulas multilingües. Español Segunda Lengua y Ciencias Sociales

    Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE