CONCEPCION
FRANCOS MALDONADO
Publikationen (29) Publikationen von CONCEPCION FRANCOS MALDONADO
2023
-
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 317-323
-
La memoria literaria del Holocausto
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 102, pp. 43-47
-
La memòria literària de l'Holocaust
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 99, pp. 43-46
2022
-
Didáctica de la Lengua, cultura escrita y artes en la formación inicial docente
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 7-12
-
Microproyecto 'Identidades docentes y alfabetos': Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en Didáctica de la Lengua
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 22, pp. 85-98
2021
-
Construyendo respuestas a las vivencias de discriminación de alumnado extranjero: un proyecto de aprendizaje-servicio
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 23-44
2020
-
Aprender español mediante un proyecto sobre desarrollo sostenible y acercamiento intercultural
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 313-322
-
Conocer estereotipos y plantear estrategias de interculturalidad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 613-620
-
Educación intercultural: algunas reflexiones y orientaciones para una práctica pedagógica en una escuela democrática y plural
Estudios pedagógicos, Vol. 46, Núm. 1, pp. 431-450
2019
-
Arte y museos para aprender lenguas y desarrollar una participación inclusiva e intercultural
Cuadernos de pedagogía, Núm. 504, pp. 28-34
-
Cartografías de literatura infantil y juvenil para tejer interculturalidad y saberes de Ciencias Sociales
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 153-162
2018
-
Interculturalidad e interdisciplinariedad para abordar el léxico en un aula multicultural de EL2
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios
2017
-
Arte y museos para aprender lenguas y desarrollar una participación inclusiva e intercultural
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Compartir diversidad lingüística en contextos multilingües: Conocer y dar voz a los sujetos
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 375-380
2015
-
Propuestas para desarrollar una competencia intercultural y plurilingüe teniendo en cuenta la voz del alumnado
La enseñanza de ELE centrada en el alumno
2014
-
Intersecciones entre el imaginario, lugares, territorios y temporalidad en sociedades multiculturales y plurilingües.
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1114-1122
-
Proyecto Comunicarte: Arte y palabras para aprender español y participar en la ciudad. Una propuesta didáctica
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 26, pp. 169-196
-
Un universo de imágenes y lenguas. Una propuesta para abordar la diversidad cultural en las aulas
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
Volunteers at school: una muestra de ciudadanía activa en 9 centros de secundaria de la UE
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 264-267
2013
-
Competencia comunicativa intercultural y plurilingüe en aulas multilingües. Español Segunda Lengua y Ciencias Sociales
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE