Conocer estereotipos y plantear estrategias de interculturalidad

  1. Concepción Francos Maldonado 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
  1. Enrique Javier Díez Gutiérrez (coord.)
  2. Juan Ramón Rodríguez Fernández (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-18083-56-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 613-620

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En las sociedades actuales entramos en contacto con interlocutores de otras culturas, siendo necesario potenciar la comunicación intercultural. En este contexto, son frecuentes los estereotipos sobre el otro. En este trabajo recogemos algunos aspectos de una investigación sobre representaciones culturales con una muestra de estudiantes de entre 12 y 16 años, de origen extranjero y español, así como con profesorado, familias e informantes clave. Y nos planteamos cómo favorecer políticas de reconocimiento y de conocimiento mutuo, y crear estrategias y espacios de comunicación intercultural, cuestiones que llevamos a la práctica mediante algunas propuestas formativas o algunos proyectos, en algún caso, entre estudiantes de Secundaria y de Universidad en la modalidad APS