Publicaciones en las que colabora con JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (31)

2018

  1. Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje

    Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 157-177

2017

  1. Factors affecting academic performance

    Nova Science Publishers, Inc., pp. 1-333

  2. University dropout: Definition, features and prevention measures

    Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 239-260

2014

  1. Assessment of a self-regulated Learning Intervention

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-9

2013

  1. Uso de los "clickers" como medio para formatear un aprendizaje significativo: una experiencia con universitarios

    Innovación educativa en la educación superior: fundamentos, evaluación e instrucción (Editorial Académica Española Letonia), pp. 377-392

2011

  1. Diversidad en el aprender en la adolescencia

    Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 173-198

  2. El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64

  3. Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

    European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73

  4. TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55

2010

  1. Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346

  2. Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 319-326

  3. Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286

  4. Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

    Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220

2009

  1. Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

  2. El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 19-30

  3. El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297

  4. Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561

  5. Predicción del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de variables personales

    INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009

  6. Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo

    INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009