ALCE
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS Y CULTURAS EXTRANJERAS
Publicaciones (112) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Andamiaje y metacognición en las prácticas docentes: la dimensión afectivo-emocional del tutor
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 77-88
-
El aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizaje
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 214-234
2023
-
Aprendiendo con chatbots: el alemán como lengua extranjera en el Grado de Turismo
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 838-861
-
Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 71-82
-
E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
Humor en internet: los memes como mecanismo de reinterpretación de la realidad durante la pandemia
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH (QuiEdit), pp. 193-212
-
New Concept of Teaching English to Students from Non-English Speaking Countries
Emerging Science Journal, Vol. 7, Núm. 6, pp. 2202-2215
-
‘Walking the boundaries’: Lynne Parker’s unpublished version of Federico García Lorca’s La Casa de Bernarda Alba
Studies in Theatre and Performance, Vol. 43, Núm. 3, pp. 325-342
2022
-
Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 915-936
-
Beliefs about learning: Investigating the learner's perspective on activities and tasks in a face-to-face tandem course
MODERNA SPRAK, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
Creencias sobre el aprendizaje: Investigando la perspectiva del aprendiente sobre las actividades y tareas en un curso tándem presencial
Moderna Sprak, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
El aprendizaje de vocabulario mediante el uso de las TIC en la educación superior
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 22
-
El desarrollo de la competencia léxica: la eficacia de un aprendizaje intencional versus un aprendizaje incidental
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 18, pp. 36-54
-
El rediseño de los Planes de Lectura con la LOMLOE: una oportunidad para recuperar los programas Prensa-Escuela
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Fachsprache und Interkulturalität. Mediengestützter DaF-Unterricht zur Entwicklung interkultureller, fachspezifischer Handlungskompetenzen im Tourismus-Bereich
LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 244-262
-
Flipped Classroom y aprendizaje dialógico: una propuesta para trabajar la literatura y la historia en la educación secundaria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
La biblioteca escolar como laboratorio periodístico en la enseñanza postobligatoria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
La enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera en tiempos (post)pandémicos: hacia un modelo mixto en la educación superior
La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-202
-
La recuperación del programa Prensa-Escuela en la era transmedia: una oportunidad para la LOMLOE
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 896-908
-
Los géneros periodísticos en el aula de ELE: aplicaciones didácticas para el aprendizaje del léxico
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento