Publicaciones (112) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Andamiaje y metacognición en las prácticas docentes: la dimensión afectivo-emocional del tutor

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 77-88

  2. El aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizaje

    Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 214-234

2023

  1. Aprendiendo con chatbots: el alemán como lengua extranjera en el Grado de Turismo

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 838-861

  2. Dimensión emocional y humor: una perspectiva holística en el proceso de enseñanza de lenguas

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 71-82

  3. E-formación y educación superior en las líneas de actuación de la Unión Europea. Competencia digital y metodológica del docente de lenguas extranjeras

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  4. Humor en internet: los memes como mecanismo de reinterpretación de la realidad durante la pandemia

    Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH (QuiEdit), pp. 193-212

  5. New Concept of Teaching English to Students from Non-English Speaking Countries

    Emerging Science Journal, Vol. 7, Núm. 6, pp. 2202-2215

  6. ‘Walking the boundaries’: Lynne Parker’s unpublished version of Federico García Lorca’s La Casa de Bernarda Alba

    Studies in Theatre and Performance, Vol. 43, Núm. 3, pp. 325-342

2022

  1. Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?

    El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 915-936

  2. Beliefs about learning: Investigating the learner's perspective on activities and tasks in a face-to-face tandem course

    MODERNA SPRAK, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324

  3. Creencias sobre el aprendizaje: Investigando la perspectiva del aprendiente sobre las actividades y tareas en un curso tándem presencial

    Moderna Sprak, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324

  4. El aprendizaje de vocabulario mediante el uso de las TIC en la educación superior

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 22

  5. El desarrollo de la competencia léxica: la eficacia de un aprendizaje intencional versus un aprendizaje incidental

    Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 18, pp. 36-54

  6. El rediseño de los Planes de Lectura con la LOMLOE: una oportunidad para recuperar los programas Prensa-Escuela

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  7. Fachsprache und Interkulturalität. Mediengestützter DaF-Unterricht zur Entwicklung interkultureller, fachspezifischer Handlungskompetenzen im Tourismus-Bereich

    LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 244-262

  8. Flipped Classroom y aprendizaje dialógico: una propuesta para trabajar la literatura y la historia en la educación secundaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  9. La biblioteca escolar como laboratorio periodístico en la enseñanza postobligatoria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  10. La enseñanza-aprendizaje del alemán como lengua extranjera en tiempos (post)pandémicos: hacia un modelo mixto en la educación superior

    La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-202

  11. La recuperación del programa Prensa-Escuela en la era transmedia: una oportunidad para la LOMLOE

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 896-908

  12. Los géneros periodísticos en el aula de ELE: aplicaciones didácticas para el aprendizaje del léxico

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento