Psicología
Departament
MARTA SOLEDAD
GARCIA RODRIGUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb MARTA SOLEDAD GARCIA RODRIGUEZ (24)
2014
-
El establecimiento de relaciones como elemento nuclear del Hypertexto
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 31-46
2009
-
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
2003
-
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002
2002
-
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 5, Núm. 5
-
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 165-186
-
Estrategias de aprendizaje en comprensión lectora
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención (Pirámide), pp. 117-140
-
La conflictividad escolar
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 271-294
-
Nuevas tecnologías y educación
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 295-314
-
Proyecto curricular
Diversidad con calidad : programación flexible (CCS), pp. 53-66
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556
1999
-
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Aprender en la escuela
Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 21-44
-
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280
-
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Aula abierta, Núm. 71, pp. 175-200
-
Estrategias de aprendizaje
Dificultades del aprendizaje escolar (Pirámide), pp. 127-156
-
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 59, pp. 65-86
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-109