Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (38)

2024

  1. Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 482-491

2023

  1. Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia

    Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 19-32

  2. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  3. Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472

  4. Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148

  5. La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601

  6. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  7. Peñacalera (Obejo, Córdoba). Biografía de un contexto sepulcral con restos orgánicos de la Edad del Cobre

    Zephyrus: Revista de prehistoria y arqueología, Núm. 92, pp. 15-38

  8. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

  9. Territorio, ocupación y movilidad de las sociedades del pasado en el término municipal de Rute/Zambra (Córdoba):: consideraciones conservacionistas en torno a un proyecto de prospección arqueológica

    Antiquitas, Núm. 35, pp. 23-34

  10. The earliest basketry in southern Europe: Hunter-gatherer and farmer plant-based technology in Cueva de los Murciélagos (Albuñol)

    Science advances, Vol. 9, Núm. 39, pp. eadi3055

  11. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 9

  3. Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 765-767

  4. Mujeres, fronteras e identidades en la ciudad de Córdoba

    Mujeres, espacios públicos y privados: un acercamiento interdisciplinar en la ciudad de Córdoba (Tirant Humanidades), pp. 63-80

  5. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

2021

  1. Diagnóstico del grado de concientización de género en adolescentes dentro de un proyecto educativo de ámbito no formal

    Análisis y propuestas educativas sobre género y diversidad sexual: Sociedades y escrituras en continuas transformaciones (Dykinson), pp. 29-57

  2. El desarrollo sostenible y la sostenibilidad

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 151-178

  3. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137