NATALIA
SUAREZ FERNANDEZ
Profesora Contratada Doctora
Argitalpenak (47) NATALIA SUAREZ FERNANDEZ argitalpenak
2024
-
Autoconcepto, Motivación Académica, Actitud Hacia el Aprendizaje y Rendimiento Académico: un Estudio Centrado en la Persona
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 107-116
-
Etapa de planificación
Formar: aprendiendo a diseñar contextos para un aprendizaje autónomo (Dykinson), pp. 35-52
-
Perceived quality of parental homework assistance and students' academic functioning in secondary school – Does grade level play a role?
Learning and Individual Differences, Vol. 110
2023
-
THE EFFECT OF METACOGNITIVE USE OF LEARNING STRATEGIES ON STUDENT TEST PERFORMANCE
Metacognition and Education: Future Trends (Taylor and Francis), pp. 86-104
2022
-
Informe Evaluación Nº 29. Deberes escolares. ¿Cómo es la relación escuela-familia?
Informes de evaluación. Sistema educativo asturiano
-
Informe Evaluación nº30. Deberes escolares. ¿Cómo mandar deberes escolares inteligentemente?
Informes de evaluación. Sistema educativo asturiano
-
Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
Psicothema, Vol. 34, Núm. 3, pp. 421-428
-
Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout: a person-centered approach
International journal of clinical and health psychology, Vol. 22, Núm. 1, pp. 81-90
2021
-
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education: A cluster analysis
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 88-103
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
-
Tratamientos psicológicos para los trastornos del desarrollo del aprendizaje
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia (Pirámide), pp. 259-284
2020
-
Los deberes escolares. Un tema objeto de polémica
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 30-35
2019
-
Individual precursors of student homework behavioral engagement: The role of intrinsic motivation, perceived homework utility and homework attitude
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. APR
-
Los deberes escolares y el éxito educativo: un enfoque psicopedagógico
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 43-64
-
Student perception of teacher and parent involvement in homework and student engagement: The mediating role of motivation
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN, pp. 1384
2018
-
Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-98
-
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 225-242
2017
-
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 266-278
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Homework and academic achievement: Student, teacher and parent involvement
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 141-155