INES
LOPEZ MANRIQUE
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (55) Publicaciones de INES LOPEZ MANRIQUE
2023
-
Diario visual colaborativo en la formación del futuro profesorado de dibujo
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 974-988
-
Diseño de formación docente en entornos híbridos desde el enfoque de la sostenibilidad ambiental para enseñanzas artísticas plásticas en educación secundaria
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 120-122
-
El cuidado del medioambiente y los ODS como reto para la Educación Artística. Propuestas didácticas
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 113-116
-
Sentidos, imagen y sonido: experiencias en la formación docente para primera infancia
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 604-617
2022
-
Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2883-2893
-
Developing Creativity Through Portrait and Selfie in Elementary Schools
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 2, pp. 95-106
-
El álbum digital: una experiencia pedagógica desde la música y la educación plástica y visual en el grado de maestro en educación infantil
Artseduca, Núm. 31, pp. 191-208
2021
-
Desarrollo gráfico infantil, más de cien años de estudios
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 15, pp. 55-70
-
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782
-
El podcasting, una alternativa de trabajo en la didáctica de la educación artistica.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 777-795
-
Experiencias sensitivas y terapéuticas como herramientas para mejora del bienestar en la enseñanza a distancia de la Educación artística
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Herramientas sensitivas desde la educación artística, un proyecto para el bienestar
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2686-2704
-
Incidencia de las nuevas tecnologías en propuestas de cuadernos visuales
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 516-525
-
La mujer en el arte: Pintura, escultura, fotografía (representaciones femeninas)
Mujeres (Aula Magna), pp. 111-138
-
Paneles de patrimonio visual y musical de adolescentes según docentes en formación
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 858-877
2020
-
La enseñanza de la lengua inglesa en Educación infantil: la obra de Paul Klee como recurso
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
The importance of the phoenix bird technique (resilience) in teacher training: CD-risc scale validation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2019
-
Arte, deporte, interdisciplinariedad y mujer: Otra visión didáctica de la educación artística y la educación física
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1673-1683
-
Formación en materia de espacios escolares en las facultades de formación del profesorado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education
Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160