Desarrollo gráfico infantil, más de cien años de estudios

  1. Consuelo López Martín 1
  2. Inés López-Manrique 1
  1. 1 Universidad de Oviedo, España
Revista:
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

ISSN: 0719-4706

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Homenaje Luis Oporto Ordoñez

Volumen: 8

Número: 15

Páginas: 55-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

Resumen

Dibujar es un acto natural en la infancia que los niños realizan en todos los momentos históricos y escenarios culturales a lo largo del mundo. Hace más de 100 años que pedagogos, psiquiatras e historiadores del arte comenzaron a interesarse por la evolución del dibujo infantil. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión exhaustiva de los orígenes del estudio del desarrollo gráfico infantil, sus estudiosos, elementos y evolución de los principales fenómenos gráficos hallados. Paso a paso se realiza cuidadosamente esta labor ofreciendo los resultados de las primeras obras dedicadas a esta cuestión y las aportaciones de finales del siglo pasado y principios de éste