Desarrollo gráfico infantil, más de cien años de estudios
- 1 Universidad de Oviedo, España
ISSN: 0719-4706
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Homenaje Luis Oporto Ordoñez
Volumen: 8
Número: 15
Páginas: 55-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Resumen
Dibujar es un acto natural en la infancia que los niños realizan en todos los momentos históricos y escenarios culturales a lo largo del mundo. Hace más de 100 años que pedagogos, psiquiatras e historiadores del arte comenzaron a interesarse por la evolución del dibujo infantil. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión exhaustiva de los orígenes del estudio del desarrollo gráfico infantil, sus estudiosos, elementos y evolución de los principales fenómenos gráficos hallados. Paso a paso se realiza cuidadosamente esta labor ofreciendo los resultados de las primeras obras dedicadas a esta cuestión y las aportaciones de finales del siglo pasado y principios de éste