JOAQUIN LORENZO
BURGUERA CONDON
Profesor Contratado Doctor
MARIA DEL HENAR
PEREZ HERRERO
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with MARIA DEL HENAR PEREZ HERRERO (59)
2025
-
Los tutores de empresa en Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias: un análisis de sus competencias
Aula abierta, Vol. 54, Núm. 1, pp. 75-86
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en los ciclos formativos de grado básico: Una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
2023
-
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Los resultados de aprendizaje desde la perspectiva de los coordinadores y los estudiantes de los másteres de ciencias sociales en la universidad de Oviedo
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415
2022
-
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso en Asturias
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 27-39
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-126
2021
-
Incidencia de la COVID 19 en la adquisición de competencias en el Practicum de 4º de Pedagogía en la Universidad de Oviedo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aula: Necesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
2019
-
Apoyo familiar percibido por los estudiantes de educación secundaria en materia de orientación académico-profesional
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Career development guidance in students at risk of social exclusion. Contributions from scientific literature
Orientación y calidad educativa universitarias
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en estudiantes en riesgo de exclusión social. Aportaciones desde la literatura científica
Orientación y calidad educativa universitarias
-
Percepción de los agentes implicados en el desarrollo de la FP Dual en la empresa. Un estudio de caso único
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Valoración del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Oviedo por los coordinadores de prácticas de los Institutos de Educación Secundaria. (RES0066)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019