SUSANA
TORIO LOPEZ
Profesora Titular de Universidad
JOSE VICENTE PEÑA CALVO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (45)
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
2018
-
Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar
Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164
-
Parents’ Perceptions of their Acceptance and Rejection Behaviors: Benchmarking Spain and Ecuador
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 3019-3026
-
Percepción del control y cuidado parental en una muestra de estudiantesuniversitarios:: diferencias según el sexo y grado estudiado
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 25
2016
-
Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 171-197
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
-
MARCH CERDÁ, M. X. y ORTE SOCÍAS, C.(coords.) (2014) «La Pedagogía Social y la escuela. Los restos de la institución escolar en el siglo XXI». Barcelona, Octaedro.
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 229-231
-
Parentalidad Positiva y Formación Experiencial: Análisis de los Procesos de Cambio Familiar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 5, Núm. 3, pp. 296-315
2014
-
Familia y escuela: estilos de educar
Cultura, educación e innovación: actas de los XI Encuentros Internacionales de Filosofía en el Camino de Santiago, Santiago de Compostela, 13, 14, 15 de septiembre de 2012
-
Service-Learning as training for social entrepreneurship: an experience in the University
HIGHER EDUCATION: THE CHALLENGE OF EMPLOYABILITY
2013
-
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Octaedro
-
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
Servicio de Publicaciones
2012
-
Percepción y valoración de un programa de educación parental: principales consecuencias percibidas por los progenitores
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso
-
Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental: "Construir lo cotidiano"
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 343-368
2010
-
Corresponsabilidad familiar: negociación e intercambio en la división del trabajo doméstico
Papers: revista de sociología, Vol. 95, Núm. 1, pp. 95-117
-
Evaluación de una experiencia de innovación docente para el aprendizaje significativo en pedagogía: un marco para la reflexión a partir de la percepción de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 18, pp. 229-254
-
Family and socialization processes: Parental perception and evaluation of their children's household labor
Journal of Comparative Family Studies, Vol. 41, Núm. 1, pp. 131-148
-
Hacia la corresponsabilidad familiar: "Construir lo cotidiano. Un programa de educación parental"
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 85-108