Publicaciones (67) Publicaciones de MONICA HERRERO VAZQUEZ

2023

  1. Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26

  2. Herramientas digitales para facilitar la aplicación del DUA en la LOMLOE

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 28-29

2021

  1. El documental científico como herramienta didáctica sobre naturaleza urbana en la formación inicial de maestros

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 317-324

  2. Influencia de la carga horaria en la educación STEM: importancia de las asignaturas según el alumnado de ESO y bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 79-84

  3. Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: Generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Application of life cycle assessment to food industry wastes

    Food Industry Wastes: Assessment and Recuperation of Commodities (Elsevier), pp. 331-353

  2. Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 103-119

2019

  1. Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69

  2. Flow cytometry: A high-throughput technique for microbial bioprocess characterization

    Comprehensive Biotechnology (Elsevier), pp. 904-918

  3. Life cycle assessment in biotechnology

    Comprehensive Biotechnology (Elsevier), pp. 994-1006

2018

  1. El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121

  2. Environmental impact of a traditional cooked dish at four different manufacturing scales: from ready meal industry and catering company to traditional restaurant and homemade

    International Journal of Life Cycle Assessment, Vol. 23, Núm. 4, pp. 811-823

  3. Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Evaluación para el aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  5. Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  6. Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  7. Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  8. Percepciones de los futuros docentes sobre las habilidades y competencias adquiridas con un videojuego sobre Educación Ambiental

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  9. Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-118

  10. Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017