MONICA
HERRERO VAZQUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (67) Publicaciones de MONICA HERRERO VAZQUEZ
2023
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Herramientas digitales para facilitar la aplicación del DUA en la LOMLOE
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 28-29
2021
-
El documental científico como herramienta didáctica sobre naturaleza urbana en la formación inicial de maestros
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 317-324
-
Influencia de la carga horaria en la educación STEM: importancia de las asignaturas según el alumnado de ESO y bachillerato
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 79-84
-
Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: Generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Application of life cycle assessment to food industry wastes
Food Industry Wastes: Assessment and Recuperation of Commodities (Elsevier), pp. 331-353
-
Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 103-119
2019
-
Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69
-
Flow cytometry: A high-throughput technique for microbial bioprocess characterization
Comprehensive Biotechnology (Elsevier), pp. 904-918
-
Life cycle assessment in biotechnology
Comprehensive Biotechnology (Elsevier), pp. 994-1006
2018
-
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Her&Mus: heritage & museography, Núm. 19, pp. 106-121
-
Environmental impact of a traditional cooked dish at four different manufacturing scales: from ready meal industry and catering company to traditional restaurant and homemade
International Journal of Life Cycle Assessment, Vol. 23, Núm. 4, pp. 811-823
-
Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Evaluación para el aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
-
Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Percepciones de los futuros docentes sobre las habilidades y competencias adquiridas con un videojuego sobre Educación Ambiental
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
-
Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-118
-
Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017