Publicaciones (71) Publicaciones de SOLEDAD GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS

2021

  1. Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 247-264

2020

  1. El desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 4-10

  2. ¡Ya sé leer!

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 18-23

2019

  1. Enseñar fluidez lectora en el aula: de la investigación a la práctica

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 75-84

2018

  1. CO-392. Aplicación de un programa colaborativo para compensar la pobreza de lenguaje oral en educación infantil

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-421. Propuesta colaborativa escuela-universidad para la mejora de la escritura en 1º de educación primaria

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. Personas con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y/o escritura

    Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria (Universidad de Oviedo), pp. 117-125

2016

  1. Dificultades de escritura en niños españoles con dislexia

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 2, pp. 291-311

2015

  1. El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria: un seguimiento longitudinal de seis años

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 38, Núm. 4, pp. 856-871

2014

  1. Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información

    Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30

2012

  1. Efecto de las políticas de transferencias condicionadas en la inclusión educativa

    Revista latinoamericana de estudios educativos, Vol. 42, Núm. 4, pp. 33-53

2011

  1. Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles: un estudio longitudinal

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 1, pp. 19-30

2007

  1. Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?

    Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo

  2. El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva: a propósito de los alumnos tartamudos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 5-16

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

  2. La motivación en la rehabilitación logopédica con personas de la tercera edad

    25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia

  3. Representación del maestro sobre el alumno tartamudo: repercusiones en la relación interpersonal en el aula

    25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia