OMAR
GARCIA PEREZ
Profesor Contratado Doctor
SUSANA
TORIO LOPEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con SUSANA TORIO LOPEZ (25)
2023
-
Escuelas familiares y educación para la paz
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160
2022
-
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 101-122
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
La parentalidad positiva y la teoría de la autodeterminación: Un avance en la formación parental
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 47-66
2020
-
The influence of perceived family supports and barriers on personal variables in a Spanish sample of secondary school science-technology students
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 1, pp. 70-88
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
-
Nuevas oportunidades para personas adultas: aprender a lo largo de la vida
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Validation of the Dependency-Oriented and Achievement-Oriented Psychological Control Scale (DAPCS) in a Spanish-speaking late adolescent sample
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 3, pp. 453-463
2018
-
Captación, retención y mantenimiento de familias en programas preventivos de educación familiar
Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (Octaedro), pp. 151-164
-
Experiencias de vejez vital. Senior Cohousing: autonomía y participación
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 1, pp. 79-86
2017
-
New validity evidence of the Parent PARQ/Control scale of Parental Educational Styles
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 247-253
2016
-
Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 72, pp. 171-197
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Aprendizaje servicio, estrategia para la participación social en la Universidad
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 267-276
-
Hombres y mujeres ante su formación universitaria.: Expectativas de éxito en estudios científico-tecnológicos y barreras percibidas
Investigación en la escuela, Núm. 87, pp. 21-33
-
Parentalidad Positiva y Formación Experiencial: Análisis de los Procesos de Cambio Familiar
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 5, Núm. 3, pp. 296-315
2014
-
Alojamiento con apoyo para personas con trastorno mental severo: ¿Participan realmente en la comunidad?
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Alojamiento con apoyo y trastorno mental severo: Programas distintos … ¿resultados diferentes ?
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Corresponsabilidad parental: Análisis de los resultados de la intervención con un programa de educación parental grupal
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social