MARIA PALOMA
GONZALEZ CASTRO
Catedrática de Universidad
Publicaciones (188) Publicaciones de MARIA PALOMA GONZALEZ CASTRO
2024
-
The Impact of Children’s and Parents’ Perceptions of Parenting Styles on Attention, Hyperactivity, Anxiety, and Emotional Regulation
Children, Vol. 11, Núm. 3
-
What different education professionals know about ADHD and their attitudes towards it
European Journal of Special Needs Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 33-47
2023
-
Conocimiento y percepción del profesorado sobre las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 45-55
-
Promoción del conocimiento hacia el TDAH en estudiantes universitarios: efectos de la implementación de un formato de aprendizaje combinado
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 21-33
2022
-
A case study in attention‐deficit/hyperactivity disorder: An innovative neurofeedback‐based approach
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Differences between Spanish students' and teaching professionals' knowledge of and attitudes toward ADHD—Does knowledge influence attitude?
Psychology in the Schools, Vol. 59, Núm. 2, pp. 242-259
-
¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? Una revisión de la literatura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 44-53
2021
-
Autoconcepto y ansiedad: Diferencias entre niños y niñas en una muestra clínica de TDAH
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 12, Núm. 2, pp. 90-99
-
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 339-349
-
Neurodevelopmental disorders: An innovative perspective via the response to intervention model
WORLD JOURNAL OF PSYCHIATRY, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1017-1026
-
The influence of state and trait anxiety on the achievement of a virtual reality continuous performance test in children and adolescents with adhd symptoms
Journal of Clinical Medicine, Vol. 10, Núm. 12
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
-
Tratamientos psicológicos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia (Pirámide), pp. 215-233
2020
-
Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students
Psicothema, Vol. 32, Núm. 2, pp. 237-244
-
Implementación de la estrategia Hypertexto en estudiantes universitarios
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 172-182
-
Is Organizing Knowledge Effective in Primary Education?
Education Research International, Vol. 2020
-
Self-concept and inattention or hyperactivity– impulsivity symptomatology: The role of anxiety
Brain Sciences, Vol. 10, Núm. 4
-
Tdah, autoconcepto, y ansiedad
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 391-394
2019
-
Análisis de la relación entre diferentes variables psicológicas en el contexto deportivo de los futbolistas
Universitas psychologica, Vol. 18, Núm. 4
-
Differential efficacy of neurofeedback in children with ADHD presentations
Journal of Clinical Medicine, Vol. 8, Núm. 2