Publicaciones (65) Publicaciones de CELSA ALONSO GONZALEZ

2022

  1. La viudita naviera (Luis Marquina, 1961): Paquita Rico entre el carnaval de Cádiz y la rumba habanera

    Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, Núm. 26, pp. 215-242

  2. Virtus magistri: homenaje a Ángel Medina Álvarez ed. lit.

    Servicio de Publicaciones

2021

  1. Benavente, los hermanos Quintero y el maestro Alonso: de la escena al celuloide (1925-1941)

    Música, escena y cine (1896-1978): diálogos y sinergias en la España del siglo XX (Servicio de Publicaciones), pp. 375-389

  2. Estrategias narrativas y musicales en el wéstern español de los años sesenta: dos filmes de Ramón Torrado con música de Daniel Montorio

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 76, pp. 181-206

  3. Teatro, humor y música (de la copla al swing) o el paradigma del cine español republicano

    Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959 (Ediciones Complutense), pp. 17-36

2020

  1. Entre fonógrafos y gramófonos: músicas y músicos españoles en los Estados Unidos res.

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 765-771

2018

  1. Daniel Montorio y Eduardo G. Maroto: Los cuatro Robinsones (1939), del juguete astracanesco al cine musical

    Revista de musicología, Vol. 41, Núm. 1, pp. 199-233

  2. La consolidación de una cultura musical (1860-1890)

    Historia de la música en España e Hispanoamérica (Fondo de Cultura Económica (México)), pp. 481-663

  3. La transición a un nuevo siglo (1790-1830)

    Historia de la música en España e Hispanoamérica (Fondo de Cultura Económica (México)), pp. 286-397

  4. Los discursos de la zarzuela Manuelita Rosas: entre el revisionismo argentino, el falangismo y la Hispanidad

    Bulletin of Spanish Studies, Vol. 95, Núm. 8, pp. 1041-1071

  5. Modernización musical y cultura nacional (1830-1860)

    Historia de la música en España e Hispanoamérica (Fondo de Cultura Económica (México)), pp. 398-480

2015

  1. De Mi costilla es un hueso a Ladronas de amor: discursos femeninos en el teatro frívolo desde la república al franquismo

    La cultura popular en los procesos de transformación social: actas del VI Congreso Internacional de SELICUP

2014

  1. 1935, guerra de autores: la Sociedad General de Autores y Editores y el Pequeño Derecho en tiempos de crisis

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 407-416

  2. Francisco Alonso: otra cara de la modernidad

    Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU

2012

  1. Ruperto Chapí: música, pragmatismo y heterodoxia

    Ruperto Chapí: nuevas perspectivas (Institut Valencià de la Música), pp. 23-51

2011

  1. La música del salón y los poetas

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 772, pp. 19-22

2010

  1. 1900-1936: Modernización, nacionalización y cultura popular

    Creación musical, cultural popular y construcción nacional en la España contemporánea (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 105-142