Las Competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

  1. García Rodríguez, Marta Soledad 1
  2. Pascual Sevillano, María Ángeles 1
  3. Fombona Cadavieco, Javier 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2011

Número: 24

Páginas: 109-119

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

La finalidad del presente trabajo es determinar la importancia que atribuyen los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a las competencias propuestas por los expertos para definir a un buen docente y analizar sus percepciones sobre el grado de desarrollo de las mismas a través del Practicum. Los resultados de este estudio permiten identificar las competencias que, siendo relevantes desde el punto de vista de los estudiantes, se están desarrollando en el Practicum y las que habría que incorporar para adecuarlo a sus expectativas.