Psicología
Departamento
RUBEN
FERNANDEZ ALONSO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con RUBEN FERNANDEZ ALONSO (33)
2023
-
Grade Retention Impact on Academic Self-concept: A Longitudinal Perspective
School Mental Health, Vol. 15, Núm. 2, pp. 600-610
2022
-
Academic Resilience in Mathematics and Science: Europe TIMSS-2019 Data
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 217-225
-
Academic Self-Concept Dramatically Declines in Secondary School: Personal and Contextual Determinants
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5
-
Análisis de redes: una alternativa a los enfoques clásicos de evaluación de los sistemas educativos
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 165-173
-
El uso de las nuevas tecnologías en las evaluaciones educativas: La lectura en un mundo digital
Papeles del psicólogo, Vol. 43, Núm. 1, pp. 36-47
-
Should we Help our Children With Homework? A Meta-Analysis Using PISA Data
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 56-65
2021
-
Academic grit modulates school performance evolution over time: a latent transition analysis
Revista de psicodidáctica, Vol. 26, Núm. 2, pp. 87-95
-
Academic resilience in European countries: The role of teachers, families, and student profiles
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 7 July
-
Evaluación de los sistemas educativos: aportaciones de los Análisis de Redes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Temporal Stability of Grit and School Performance in Adolescents: A Longitudinal Perspective
Psicología educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 77-84
2020
-
Editorial: Bridging the Gap Between Research and Policy in Fostering Social and Emotional Skills
Frontiers in Psychology
2019
-
Calidad de los sistemas educativos: Modelos de evaluación
Propósitos y representaciones, Vol. 7, Núm. 1
-
Homework and academic achievement in Latin America: A multilevel approach
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. FEB
-
Las Rúbricas No neutralizan el Efecto de los correctores: una estimación con el modelo de facetas múltiples de Rasch
Revista de educación, Núm. 386, pp. 89-112
-
Resilient and low performer students: Personal and family determinants in European countries
Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 363-375
2018
-
Efectos del corrector en las evaluaciones educativas de alto impacto
REMA, Vol. 23, Núm. 1, pp. 12-27
2017
-
Influencia de los Centros Escolares sobre el Rendimiento Académico en Latinoamérica
Revista de Psicología y Educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 138-154
-
Parental involvement and academic performance: Less control and more communication
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 453-461
-
Students' achievement and homework assignment strategies
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. MAR
2016
-
Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 1, pp. 5-23