Publicaciones en las que colabora con Roberto García-Morís (19)

2023

  1. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  2. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294

2021

  1. Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339

2020

  1. Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés

    Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 37-52

2019

  1. El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185

  2. La Enseñanza del Pasado. Educación frente adoctrinamiento

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 11-16

  3. La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  4. Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)

    Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370

  2. Estudiar la diversidad cultural: el paisaje como contexto

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 94, pp. 34-40

  3. Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica: un estudio de literacidad visual histórica

    Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea (Trea), pp. 173-191

  4. Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación

    Didácticas Específicas, Núm. 18, pp. 101-117

2017

  1. Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

  2. Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria

    Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación

2016

  1. Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria

    Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 313-323

  2. Literacidad visual y alteridad. La construcción "del otro" en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global