Ciencias de la Educación
Supervised theses (220) Theses supervised by Department members View defended theses
2025
-
Análisis comparativo del estado de salud de pacientes trasplantados de corazón con distintos niveles de actividad física
Salas Reguera, Itziar
Supervised by LUIS SANTOS RODRIGUEZ -
Bullying y ciberbullying: fisionomía de una emergencia social. Exploratoria en escuelas de Roma y su provincia entre el alumnado de 9 a 14 años y su profesorado
Altieri, Anna María
Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA -
El Diseño Universal para el aprendizaje (DUA) y su impacto transformador en los centros educativos: realidad y percepciones
Fuente González, Sara de la
Supervised by ALEJANDRO RAMON RODRIGUEZ MARTIN y EMILIO ALVAREZ ARREGUI -
FOL en la Formación Profesional: actitud del alumnado hacia el módulo
Cabrera Zagalaz, Alicia
Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA -
La implementación del enfoque AICLE en los centros de Educación Primaria asturianos: el uso de materiales y recursos.
Ornia Noriega, Andrea
Supervised by ALBERTO FERNANDEZ COSTALES -
Nuevas tendencias Educativas en Educación Secundaria: Introduciendo el Parkour en el aula de Educación Física.
Cuadrado P�rez, Jorge
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO -
Repensando la misión de la Educación Física en la escuela: fomentando el aprendizaje con significado y el amor por el movimiento mediante enfoques centrados en el alumnado y en la tecnología
Saiz González, Pablo
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO y JOSE ANTONIO CECCHINI ESTRADA -
Videojuegos y currículo: análisis y estrategias para la construcción de la ciudadanía global en la Educación Secundaria Obligatoria
Valdés Argüelles, Cristina
Supervised by MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ y MARIA VERDEJA MUÑIZ
2024
-
Actividad física y salud en el fútbol. Relación entre variables motivacionales, físicas y de género
Coto Lousas, José Amador
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO -
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud en la Educación Primaria
Díaz Tejerina, David
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO -
Estrategias interculturales en las aulas asturianas y actitudes de aculturación: una mirada desde las segundas generaciones
Estupiñán Mesa, Lorena Rocío
Supervised by ISABEL HEVIA ARTIME y ALBERTO FERNANDEZ COSTALES -
Estudio de Mindfulness en el ámbito educativo con adolescentes
Mauriz Turrado, Isabel
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO -
Estudio de las competencias docentes para el fortalecimiento de la gestión pedagógica y la equidad educativa en el aula de los centros educativos de Chile
Ortega Cabezas, Pablo Antonio
Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO -
La aptitud física en la Educación Física escolar pre y pos pandemia. Influencia de variables psicosociales y personales
Fernández Alvarez, Luis Enrique
Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA y ALEJANDRO CARRIEDO CAYON -
La docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de investigación-acción en Primaria
Gutiérrez Moñino, Yolanda
Supervised by GLORIA MARIA BRAGA BLANCO -
La evaluación de la acción educativa en museos. Estudio de casos en Galicia, Asturias y Cantabria.
Fernández Fernández, Victoria
Supervised by MARIA DEL ROSER CALAF MASACHS y MIGUEL ANGEL SUAREZ SUAREZ -
Multigenerational postmigratory psychological adaptation: exploring the case of migrant families in sant roc
SALAZAR ANDRADE, ALEJANDRA
Supervised by SARA RODRIGUEZ PEREZ -
Orientación para el desarrollo de la carrera. Necesidades del alumnado asturiano de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria para configurar sus metas personales, académicas y profesionales
Martínez Serrano, María Eugenia
Supervised by MARIA DEL HENAR PEREZ HERRERO y JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON -
Resistencias desde el margen: prácticas autogestionadas con perspectiva feminista-antirracista en Instagram
Ocaña Vallecillo, Karla
Supervised by MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ y CARLA RUBIERA CANCELAS -
The use of Flipped learning and WebQuests to improve language competence in English and decrease language learning anxiety in the COVID-19 pandemic
Mahmoud Ahmed AbdElghafar, Shaimaa
Supervised by ALBERTO FERNANDEZ COSTALES y JOSE LUIS BELVER DOMINGUEZ