Supervised theses (220) Theses supervised by Department members View defended theses

2025

  1. Análisis comparativo del estado de salud de pacientes trasplantados de corazón con distintos niveles de actividad física

    Salas Reguera, Itziar

    Supervised by LUIS SANTOS RODRIGUEZ
  2. Bullying y ciberbullying: fisionomía de una emergencia social. Exploratoria en escuelas de Roma y su provincia entre el alumnado de 9 a 14 años y su profesorado

    Altieri, Anna María

    Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA
  3. El Diseño Universal para el aprendizaje (DUA) y su impacto transformador en los centros educativos: realidad y percepciones

    Fuente González, Sara de la

    Supervised by ALEJANDRO RAMON RODRIGUEZ MARTIN y EMILIO ALVAREZ ARREGUI
  4. FOL en la Formación Profesional: actitud del alumnado hacia el módulo

    Cabrera Zagalaz, Alicia

    Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA
  5. La implementación del enfoque AICLE en los centros de Educación Primaria asturianos: el uso de materiales y recursos.

    Ornia Noriega, Andrea

    Supervised by ALBERTO FERNANDEZ COSTALES
  6. Nuevas tendencias Educativas en Educación Secundaria: Introduciendo el Parkour en el aula de Educación Física.

    Cuadrado P�rez, Jorge

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO
  7. Repensando la misión de la Educación Física en la escuela: fomentando el aprendizaje con significado y el amor por el movimiento mediante enfoques centrados en el alumnado y en la tecnología

    Saiz González, Pablo

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO y JOSE ANTONIO CECCHINI ESTRADA
  8. Videojuegos y currículo: análisis y estrategias para la construcción de la ciudadanía global en la Educación Secundaria Obligatoria

    Valdés Argüelles, Cristina

    Supervised by MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ y MARIA VERDEJA MUÑIZ

2024

  1. Actividad física y salud en el fútbol. Relación entre variables motivacionales, físicas y de género

    Coto Lousas, José Amador

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO
  2. El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud en la Educación Primaria

    Díaz Tejerina, David

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO
  3. Estrategias interculturales en las aulas asturianas y actitudes de aculturación: una mirada desde las segundas generaciones

    Estupiñán Mesa, Lorena Rocío

    Supervised by ISABEL HEVIA ARTIME y ALBERTO FERNANDEZ COSTALES
  4. Estudio de Mindfulness en el ámbito educativo con adolescentes

    Mauriz Turrado, Isabel

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO
  5. Estudio de las competencias docentes para el fortalecimiento de la gestión pedagógica y la equidad educativa en el aula de los centros educativos de Chile

    Ortega Cabezas, Pablo Antonio

    Supervised by FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO
  6. La aptitud física en la Educación Física escolar pre y pos pandemia. Influencia de variables psicosociales y personales

    Fernández Alvarez, Luis Enrique

    Supervised by CARMEN GONZALEZ GONZALEZ-MESA y ALEJANDRO CARRIEDO CAYON
  7. La docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa. Una experiencia de investigación-acción en Primaria

    Gutiérrez Moñino, Yolanda

    Supervised by GLORIA MARIA BRAGA BLANCO
  8. La evaluación de la acción educativa en museos. Estudio de casos en Galicia, Asturias y Cantabria.

    Fernández Fernández, Victoria

    Supervised by MARIA DEL ROSER CALAF MASACHS y MIGUEL ANGEL SUAREZ SUAREZ
  9. Multigenerational postmigratory psychological adaptation: exploring the case of migrant families in sant roc

    SALAZAR ANDRADE, ALEJANDRA

    Supervised by SARA RODRIGUEZ PEREZ
  10. Orientación para el desarrollo de la carrera. Necesidades del alumnado asturiano de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria para configurar sus metas personales, académicas y profesionales

    Martínez Serrano, María Eugenia

    Supervised by MARIA DEL HENAR PEREZ HERRERO y JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON
  11. Resistencias desde el margen: prácticas autogestionadas con perspectiva feminista-antirracista en Instagram

    Ocaña Vallecillo, Karla

    Supervised by MARIA AQUILINA FUEYO GUTIERREZ y CARLA RUBIERA CANCELAS
  12. The use of Flipped learning and WebQuests to improve language competence in English and decrease language learning anxiety in the COVID-19 pandemic

    Mahmoud Ahmed AbdElghafar, Shaimaa

    Supervised by ALBERTO FERNANDEZ COSTALES y JOSE LUIS BELVER DOMINGUEZ