Capítulos de Libro (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "La isla de las tentaciones" como herramienta innovadora para la formación en mediación y resolución de conflictos

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 548-549

  2. "Tú vas a ser alguien en el futuro": palabras de aliento que transforman vidas

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 59-75

  3. Abandono escolar y resiliencia educativa

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 19-41

  4. Almazuela: retales de vida de jóvenes resilientes

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 211-226

  5. App digitales para estimular las competencias social y comunicativa en alumnado con T.E.A.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1855-1858

  6. Application of life cycle assessment to food industry wastes

    Food Industry Wastes: Assessment and Recuperation of Commodities (Elsevier), pp. 331-353

  7. Aprender español mediante un proyecto sobre desarrollo sostenible y acercamiento intercultural

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 313-322

  8. Aprendizaje del léxico de una lengua minoritaria mediante M-learning

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 380-383

  9. Aproximación al estudio de las intervenciones educativas en el ámbito alimentario

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1022-1031

  10. Brillando con luz propia

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 43-58

  11. COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries

    Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339

  12. Cine y música para enseñar ciencias experimentales a los estudiantes del grado en maestro en educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 566-569

  13. Competencias transversales y empleabilidad en el Grado de Ingeniería Informática. Metodologías y buenas practicas para su desarrollo

    Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 229-238

  14. Comprender y prevenir el abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: Puntos de encuentro entre adolescentes, familias y profesorado

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 33-48

  15. Conocer estereotipos y plantear estrategias de interculturalidad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 613-620

  16. Cuando los vínculos (SOS)tienen

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 95-106

  17. DIDACTICTAC TV un canal de tv online en la facultad de formación del profesorado

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1965-1972

  18. Desde el barrio y para el barrio: Fundación para la Acción Social Mar de Niebla (Gijón)

    Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 161-177

  19. Diversidad cultural en la escuela: un espacio idóneo para la construcción de una ciudadanía crítica e inclusiva

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 544-556

  20. Diversidad social y cultural en la escuela del S. XXI: aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire para la construcción de una escuela democrática.

    Inclusión de la diversidad cultural y social a la educación (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 36-53