Departamento
Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"La isla de las tentaciones" como herramienta innovadora para la formación en mediación y resolución de conflictos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 548-549
-
"Tú vas a ser alguien en el futuro": palabras de aliento que transforman vidas
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 59-75
-
Abandono escolar y resiliencia educativa
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 19-41
-
Almazuela: retales de vida de jóvenes resilientes
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 211-226
-
App digitales para estimular las competencias social y comunicativa en alumnado con T.E.A.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1855-1858
-
Application of life cycle assessment to food industry wastes
Food Industry Wastes: Assessment and Recuperation of Commodities (Elsevier), pp. 331-353
-
Aprender español mediante un proyecto sobre desarrollo sostenible y acercamiento intercultural
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 313-322
-
Aprendizaje del léxico de una lengua minoritaria mediante M-learning
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 380-383
-
Aproximación al estudio de las intervenciones educativas en el ámbito alimentario
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1022-1031
-
Brillando con luz propia
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 43-58
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339
-
Cine y música para enseñar ciencias experimentales a los estudiantes del grado en maestro en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 566-569
-
Competencias transversales y empleabilidad en el Grado de Ingeniería Informática. Metodologías y buenas practicas para su desarrollo
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 229-238
-
Comprender y prevenir el abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: Puntos de encuentro entre adolescentes, familias y profesorado
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 33-48
-
Conocer estereotipos y plantear estrategias de interculturalidad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 613-620
-
Cuando los vínculos (SOS)tienen
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 95-106
-
DIDACTICTAC TV un canal de tv online en la facultad de formación del profesorado
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1965-1972
-
Desde el barrio y para el barrio: Fundación para la Acción Social Mar de Niebla (Gijón)
Jóvenes resilientes en contextos socioeducativos adversos (Graó), pp. 161-177
-
Diversidad cultural en la escuela: un espacio idóneo para la construcción de una ciudadanía crítica e inclusiva
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 544-556
-
Diversidad social y cultural en la escuela del S. XXI: aportaciones de la pedagogía de Paulo Freire para la construcción de una escuela democrática.
Inclusión de la diversidad cultural y social a la educación (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 36-53