Ciencias de la Educación
Departamento
CRISTINA
ROCES MONTERO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con CRISTINA ROCES MONTERO (17)
2019
-
Ámbitos de aplicación del Coaching educativo: una revisión bibliográfica del periodo 2013-17
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 223-244
2017
-
The effectiveness of a learning strategies program for university students
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 527-532
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
2002
-
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 165-186
-
Nuevas tecnologías y educación
Manual de Psicología de la Educación (Ediciones Pirámide), pp. 295-314
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556
1999
-
Banco de actividades para desarrollar en los centros educativos habilidades de comprensión
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
El tratamiento de los contenidos conceptuales mediante organizadores de conocimiento
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Fiabilidad y validez del MSLQ
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Identificación de patrones motivacionales y su relación con el funcionamiento cognitivo y el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Uso de estrategias de aprendizaje en último ciclo de Primaria y primero de Secundaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280
-
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Aula abierta, Núm. 71, pp. 175-200
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-109
-
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial