Argitalpenak (93) SILVIA MEDINA QUINTANA argitalpenak

2024

  1. Influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad de género en la adolescencia

    Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos (Dykinson), pp. 111-122

  2. Inés Joyes y Blake en la Facultad de Educación: Aplicaciones didácticas de un texto ilustrado

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 245-260

  3. La enseñanza de la ciudadanía según el alumnado de Educación Secundaria de Avellino (Italia)

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 847-862

  4. Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 482-491

2023

  1. Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia

    Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 19-32

  2. Ciencia violeta: I Encuentro Científico sobre Investigación con Perspectiva de Género : [Actas] ed. lit.

    UCOPress

  3. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  4. Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472

  5. Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148

  6. La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601

  7. Literacidad visual crítica y Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado

    Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias (Tirant Humanidades), pp. 461-472

  8. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  9. Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas: Estudio de casos en Sevilla (España)

    Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 24, pp. 81-101

  10. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

  11. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 9

  3. Los valores medioambientales

    Didáctica del medioambiente en Educación infantil (Síntesis), pp. 91-110

  4. Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 765-767

  5. Mujeres, fronteras e identidades en la ciudad de Córdoba

    Mujeres, espacios públicos y privados: un acercamiento interdisciplinar en la ciudad de Córdoba (Tirant Humanidades), pp. 63-80