SILVIA
MEDINA QUINTANA
Investigador/a
Publicaciones (97) Publicaciones de SILVIA MEDINA QUINTANA
2024
-
10. El cómic para trabajar la ciudadanía democrática en el grado de Educación Primaria: una experiencia con alumnado andaluz sobre el terrorismo de ETA
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 85-92
-
Foreword
Comprehensive Sexuality Education for Gender-Based Violence Prevention
-
Influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad de género en la adolescencia
Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos (Dykinson), pp. 111-122
-
Inés Joyes y Blake en la Facultad de Educación: Aplicaciones didácticas de un texto ilustrado
De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 245-260
-
La enseñanza de la ciudadanía según el alumnado de Educación Secundaria de Avellino (Italia)
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 847-862
-
Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 482-491
-
¿Está la sociedad preparada para afrontar el reto de la sostenibilidad?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia
Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 19-32
-
Ciencia violeta: I Encuentro Científico sobre Investigación con Perspectiva de Género : [Actas]
ed. lit.
UCOPress
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308
-
Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472
-
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148
-
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601
-
Literacidad visual crítica y Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado
Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias (Tirant Humanidades), pp. 461-472
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas: Estudio de casos en Sevilla (España)
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 24, pp. 81-101
-
Percezioni degli studenti della scuola secondaria sull’insegnamento della cittadinanza: uno studio di caso ad Avellino (Italia)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
-
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica