SILVIA
MEDINA QUINTANA
Investigador/a
Publicaciones (92) Publicaciones de SILVIA MEDINA QUINTANA
2024
-
Influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad de género en la adolescencia
Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos (Dykinson), pp. 111-122
-
Inés Joyes y Blake en la Facultad de Educación: Aplicaciones didácticas de un texto ilustrado
De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 245-260
-
Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 482-491
2023
-
Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia
Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 19-32
-
Ciencia violeta: I Encuentro Científico sobre Investigación con Perspectiva de Género : [Actas]
ed. lit.
UCOPress
-
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308
-
Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472
-
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148
-
La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601
-
Literacidad visual crítica y Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado
Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias (Tirant Humanidades), pp. 461-472
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas: Estudio de casos en Sevilla (España)
Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 24, pp. 81-101
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
-
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 9
-
Los valores medioambientales
Didáctica del medioambiente en Educación infantil (Síntesis), pp. 91-110
-
Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 765-767
-
Mujeres, fronteras e identidades en la ciudad de Córdoba
Mujeres, espacios públicos y privados: un acercamiento interdisciplinar en la ciudad de Córdoba (Tirant Humanidades), pp. 63-80
-
Narrativa infantil para trabajar el medioambiente: pautas para el profesorado en formación
Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 869-878