Publicaciones (92) Publicaciones de SILVIA MEDINA QUINTANA

2024

  1. Influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad de género en la adolescencia

    Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos (Dykinson), pp. 111-122

  2. Inés Joyes y Blake en la Facultad de Educación: Aplicaciones didácticas de un texto ilustrado

    De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género (Dykinson), pp. 245-260

  3. Patrimonio y sostenibilidad en la formación del futuro profesorado de educación infantil

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 482-491

2023

  1. Alfabetización mediática, roles de género y adolescencia

    Adolescencia, redes sociales y violencia de género digital (Tirant Humanidades), pp. 19-32

  2. Ciencia violeta: I Encuentro Científico sobre Investigación con Perspectiva de Género : [Actas] ed. lit.

    UCOPress

  3. El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 299-308

  4. Formación del profesorado y alfabetización mediática en el Grado de Educación Infantil

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 459-472

  5. Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 10, pp. 132-148

  6. La cittadinanza e la costituzione nei libri di testo di storia. Il quinto anno nei licei classici: un caso di studio

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 14, pp. 585-601

  7. Literacidad visual crítica y Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado

    Las muchas caras de la Literatura: conexiones entre la literatura y otras artes y ciencias (Tirant Humanidades), pp. 461-472

  8. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  9. Los Discursos Ecofeministas de las Asociaciones Ecologístas: Estudio de casos en Sevilla (España)

    Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 24, pp. 81-101

  10. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

  11. ¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1029-1037

2022

  1. Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 9

  3. Los valores medioambientales

    Didáctica del medioambiente en Educación infantil (Síntesis), pp. 91-110

  4. Mito y realidad en torno al trabajo femenino en el Antiguo Régimen: una propuesta didáctica a partir de fuentes documentales para el profesorado en formación

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 765-767

  5. Mujeres, fronteras e identidades en la ciudad de Córdoba

    Mujeres, espacios públicos y privados: un acercamiento interdisciplinar en la ciudad de Córdoba (Tirant Humanidades), pp. 63-80

  6. Narrativa infantil para trabajar el medioambiente: pautas para el profesorado en formación

    Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 869-878