CAMINO
ALVAREZ FIDALGO
Investigador/a
Ginesa
López Crespo
Publications by the researcher in collaboration with Ginesa López Crespo (15)
2023
-
Facebook durante la pandemia: implicaciones a nivel de motivación e interacción social en alumnado universitario
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1465-1474
2022
-
Is facebook an adequate tool to improve students' intrinsic motivation and academic performance during Covid pandemic?
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 4th-6th, 2022, Palma, Spain)
-
The educational e-portfolio: preliminary evidence of its relationship with student’s self-efficacy and engagement
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 4, pp. 5233-5248
-
Uso de Facebook en la docencia universitaria semipresencial para aumentar el rendimiento académico y la autoeficacia de los estudiantes
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1265-1272
2021
-
El portafolios electrónico con Mahara: dinamización del aprendizaje y feedback en el grado en Psicología
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 (Universidad de Zaragoza), pp. 207-212
-
Uso de Facebook y Edpuzzle para motivar y fomentar la autoeficacia de alumnos de Magisterio en la redacción de trabajos académicos
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC.: Experiencias en 2020 (Universidad de Zaragoza), pp. 19-28
-
¿Podemos usar Facebook y Edpuzzle para mejorar competencias relacionadas con la redacción de trabajos académicos en los alumnos de Magisterio?
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
2020
-
Blended learning: el uso de Facebook como herramienta de apoyo a la docencia presencial
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Elaboración de vídeos docentes: más allá de la Flipped Classroom
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 28, pp. 17-23
-
Elaboración de vídeos docentes: más allá de la Flipped Classroom
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno
In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
¿Puedo mejorar las habilidades de redacción académica a través de la clase invertida en estudiantes de magisterio?
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 207-216
2019
-
Fomentando la evaluación formativa a través de Socrative
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2018 (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 203-207
2018
-
El valor predictivo de la evaluación continua a través de la aplicación multiplataforma Socrative: relación con el rendimiento global en la asignatura
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 373-380
-
Evaluación y análisis de una experiencia de clase invertida (“flipped classroom”)
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas